martes, 12 de febrero de 2013

ADA COLAU
PORTAVOZ DE LA PLATAFORMA ESTATAL DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA (PAH)

"...haremos concentraciones entre hoy y mañana en las sedes del partido Popular en todo el Estado y espemos que rectifiquen. Aunque sea tarde que rectifiquen. Pero si no rectifican y mantienen el voto contrario, tumbando de esta manera la tramitación de la ILP, las medidas que proponemos seguirán siendo perfectamente vigentes y seguiremos con la campaña de presión para defender los derechos fundamentales, porque no nos queda otra opción. En este sentido, pondremos en marcha la campaña que hemos anunciado de presión a los diputados." 
 
"Llevamos cuatro años plantando cara a las entidades finacieras, tienen un poder muy fuerte. De hecho podría animar a otros movimientos y a otras luchas a seguir insistiendo"
 
"En realidad el listado de crímenes y delitos de esta gente (representartes de la banca) es incontable y es reflejo del déficit democrático que tenemos. Hasta que no hagamos una limpia de todo esto no saldremos ni de la crisis ni de esta democracia secuestrada."
 
"Porque este es también un poco el peligro de la corrupción generalizada, el hecho de que se generalice aquello de que: ""todos son iguales y todos son corruptos"" y que eso no incentive a movilizarse. Desde la Plataforma intentaremos que eso no sea así y que hagamos limpia cuanto antes, para poder refundar la democracia."
 
"Por lo tanto no somos ingenuos y ya lo habiamos calculado, ya sabiamos que sería así. Pero al margen de que finalmente la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) sea rechazada, la ILP ha servido ya para muchas cosas; por ejemplo, como proceso de movilización, articulando más el movimiento ciudadano, haciéndolo crecer, ya que se han formado muchos nuevos núcleos de Plataformas gracias a la ILP"
 
"Por un lado mantendremos y ampliaremos las campañas de desobediencia civil, la de detener los desahucios, la de hacer acciones de presión a las entidades financieras para poder forzar negociaciones caso por caso y la recuperación de viviendas vacías en manos de estas entidades, para poder recolocar  a las familias que lo necesiten.
 
Por otro lado, ahora comienza una segunda fase que es la de señalar responsables y acabar con la impunidad por la calle y por las instituciones y por lo tanto, sin hacer acciones violentas, porque nunca hemos estado a favor de ellas, señalaremos a estas personas allá donde vayan, en actos políticos, por la calle o donde sea." 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario