miércoles, 27 de febrero de 2013

REFLEXION

¿y si esto de tener 6 millones de parados (e incluso más) no es más que una estrategia para ser el "granero" de mano de obra barata para Europa?
Cada mes la cifra de parados bate todos los récords habidos hasta ahora. Nunca había habido tanta gente desempleada. Sin embargo, y  a pesar de sus palabras, esto no parece afectarle mucho a los políticos, ya que no hacen nada por corregir la situación. Están más preocupados por luchar contra el déficit a base de recortes, que por luchar contra el paro. Y esta política de "ajustes" lo que hace es paralizar la Economía y generar más paro.
Mientras, los dirigentes viven tan cómodos en sus poltronas ya que tal masa de parados no representa, de momento, una alarma social.
Estas cifras de paro, generan miedo, y es un caldo de cultivo perfecto para ir limando derechos laborales adquiridos a lo largo del tiempo, y por supuesto, poder adquisitivo. Hoy, cualquier persona que lleve parada mucho tiempo aceptará cualquier oferta de trabajo por mal pagada que esté.
Y en este panorama, las empresas se encuentran con un mercado laboral de 6 millones de personas  desesperadas por tener un trabajo al precio que sea. Se encuentran un país con unas infraesructuras comparables  a las de cualquier país desarrollado,y con unos habitantes  con un nivel formativo muy elevado.
Joder, para qué vamos a ir a producir a China, con lo que nos cuesta eso, si ahí tienen todo aún por hacer, si lo tenemos en la misma Europa, a unos pocos km de casa. Tenemos unos países desarrollados, Grecia, Italia, Portugal y España, con un población empobrecida y temerosa, excelentemente formada, y cargada de deudas hasta el cuello, ávida de trabajo a cualquier precio. Esto es un chollo. Sigamos aprentándoles que comerán de nuestra mano como lo han hecho siempre.
De momento, IKEA ya se ha llevado la producción de China a  Italia, por algo será




No hay comentarios:

Publicar un comentario