viernes, 6 de septiembre de 2013

NOTICIAS DESDE EL HUERTO - BERRIAK BARATZETIK

* Perdón a nuestr@s fieles lector@s pero el veranico nos ha achicharrado los teclados y tenemos noticias retrasadas. A partir de ahora volvemos con más fuerza y con muchas noticias frescas desde la Huerta que está a plena producción y tenemos ganas de compartirlo con tod@s vosotr@s.

 Udarako oporretatik energiaz beterik eta baratzako berri freskagarriekin bueltatzen gara
_______________________________________________________________________________________________________________ BIOL RICO RICO ... a finales de Julio nos juntamos 22 personas en el Huerto Comunitario para hacer el biol, que quedó rico rico, tal como se puede apreciar en la foto, y un estupendo purín de ortigas para vitalizar el huerto. El ambiente fue excelente, compartimos saberes y tecnologías ancestrales que se han usado desde siempre en los huertos y que ahora están "secuestradas" por el abuso de los agrotóxicos contaminantes y cancerígenos. Aprovechamos también para hacer la primera cosecha de lechuga, calabacín, acelga y borraja para el banco de alimentos. La tierra cuando es bien cuidada es generosa y devuelve con creces lo que se le ha aportado. ¡Viva la tierra generosa y solidaria!

Uztaila bukaeran, 22 pertsona baratza komunitarioan elkartu ginen  biol goxo goxoa eta osin purina egiteko. Giro paregabean, baratzan betidanik erabilitako aintzinako teknikak ikasi genituen, orain gehiegikeriz erabiltzen diren agrotoxikoen alternatiba bezala. Janari bankurado gure lehenengo uztak jasotzeko aukera ere izan genuen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario